sábado, 6 de octubre de 2018

CHILE - TALCA 5ta versión Diplomado en

HERRAMIENTAS EDUCATIVAS INTEGRALES
Co-creando una  Educación en 7 pétalos



DIPLOMADO  
Vivencial  Práctico en
HERRAMIENTAS  EDUCATIVAS  INTEGRALES
Co-creando una  Educación en 7 pétalos



                                  
DIRIGIDO A:
Profesores, directivos, maestros, maestras, estudiantes, padres, madres, terapeutas, profesionales de la salud y la educación, estudiantes y todos las personas que sientan desde el corazón, el deseo de compartir y co-crear, paso a paso,  la nueva  Educación Integral, con conciencia amorosa y respetuosa de la vida en todas sus manifestaciones.


FUNDAMENTO

El fundamento de los cursos se basa  en la búsqueda de  respuestas a  interrogantes que muchos padres y docentes nos hacemos hoy en día:

Los niños y niñas de hoy, ¿Por qué son tan diferentes? ¿Cuáles serían las alternativas de educación para ellos?
El niño de hoy ha cambiado, su manera de aprender ha cambiado, nosotros mismos, los adultos, estamos cambiando. Estos cambios se observan en todo el mundo, en todos los sectores socio- económicos y culturales, por ello, la educación  debe cambiar también.
Por estas razones y por tomar en cuenta las  investigación sobre las características de los niños y niñas de estas nuevas generaciones, Noemí Paymal[i] se convierte en creadora de Pedagooogia 3000® e impulsora de emAne, enlace mundial para una nueva educación.

¿Cómo son y cómo aprenden los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio?

En general, ellos presentan mayor sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.
Su pensamiento es global, no lineal.
Son precoces. Autodidactas y autónomos a temprana edad. Ligados a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada. Eso les proporciona a los niños velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de la realidad y de los conocimientos. Con gran desarrollo de la intuición.
Hacen utilización extensa del hemisferio cerebral derecho: su aprendizaje es de tipo visual, gran creatividad, imaginación, gusto por las artes, la música, etc.
Pueden llevar a cabo varias tareas  a la vez, con independencia y persistencia, entre otras cualidades.

Estas cualidades suelen rebasar la capacidad de “educar” de padres o docentes.

Los viejos paradigmas están cambiando… ¿Qué hacer, qué no hacer? ¿Cuáles serán los alcances sociales para la nueva humanidad?  Pedagooogia3000 ofrece herramientas para acompañar ese cambio.

Algunas de estas cualidades (que naturalmente traen los niños) se pueden encontrar también en los adultos, abuelos y abuelas, en menor grado.
Así que entonces tenemos en casa o en nuestra aula a un alumno cuyo aparato sensorial y emocional ya es más sensible. Es capaz de percibir espectros energéticos y cognitivos que a veces el mismo adulto no percibe. Entonces muchos de estos chicos se convierten en niños, niñas problemas en las escuelas, se aburren, resisten y pierden interés…

John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana, plantea que “Se está perfilando una nueva humanidad, que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: Una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos e inmorales”.
White habla de un giro de la humanidad en su conjunto y la posibilidad de la aparición del Homo Noeticus, el hombre de conciencia.

Por lo cual es importante, por el momento, que se priorice en gran parte la formación, actualización educativa hacia los profesores, los futuros maestros, los pedagogos, los padres y la sociedad en su conjunto, en un nuevo entendimiento, una nueva manera de vivir y una nueva visión planetaria que nos integre armoniosamente en una Cultura de Paz.

Actualmente  Chile ha avanzado bastante en el ámbito curricular, por una parte, se han realizado  cambios en la estructura de los programas de estudio, cambios que conciben al niño como un ser único e irrepetible, con características propias. Esta nueva estructura curricular pretende desarrollar en niños y niñas competencias a nivel físico, intelectual, emocional y espiritual,  considerando además el desarrollo de actitudes transversales esenciales para la vida en sociedad. Por otra parte a partir del año 2017 entra en vigencia el decreto 83/2015, que regula y asegura la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y valoración de la diversidad, así como también desde la mirada pedagógica la flexibilidad en la respuesta educativa, situación que precisa para los docentes de educación parvulario y general Básica, incorporar competencias que aseguren una respuesta educativa adecuada y pertinente, considerando que todos los niños y niñas tienen necesidades educativas especiales.
Por ello estamos presentando este programa de Cursos.

Otro paso que hemos de dar tanto educadores, como las familias y los profesionales de la salud en general, es el de reconocer y comprender que los niños y niñas que están llegando al planeta en los últimos años, están marcando grandes diferencias respecto de quienes somos o hemos sido como niños en otro tiempo… ellos han venido y están llegando  para ser creadores de una nueva humanidad….  Seamos facilitadores y parte de este proceso histórico, nunca antes manifestado.


OBJETIVO

Objetivo  General
v  Brindar a los y las participantes bases teóricas, herramientas prácticas y metodológicas enfocadas a promover la educación holística, transformadora e integral, con la finalidad de enriquecer la práctica docente, atender los retos que representan las nuevas generaciones,  y promover una Cultura de Paz.
v  Dar lugar a un plan de renovación integral de los ambientes educativos donde prevalezca la alegría, armonía, respeto y la comunicación asertiva.


Objetivos Específicos
v  Conocer Pedagooogia 3000, corriente pedagógica en expansión en muchos países del mundo.
v  Ofrecer información a las familias, educadores, terapeutas y público en general sobre las Características de los bebés, niños, niñas y jóvenes de hoy.
v  Exponer las nuevas formas de Educación Integral y los Niveles de Desarrollo humano.
v   Compartir experiencias y vivencias, que facilitan una forma más armoniosa de relacionarse con los niños.
v  Propiciar  un espacio de diálogo e intercambio sobre las nuevas experiencias y actividades de la educación integral en Chile  y el mundo.
v  Re-significar y valorizar experiencias de docentes innovadores
v  Proponer la aplicación de herramientas pedagógicas alternativas en ámbitos institucionales y en la vida cotidiana, que atiendan  las características y necesidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
v  Entregar una visión de una escuela integral basándose en 7 áreas de desarrollo integral.
v  Colaborar en la resolución de la problemática en las instituciones educativas y en las propias vidas. Recuperar el potencial creativo individual y grupal.
v  Identificar los retos actuales que tiene el nuevo educador y la importancia de gestionar la actualización de su potencial interno para fluir en el  paradigma educativo que se está gestando.
v  Recuperar al SER, entusiasmarse.
v  Vitalizar la energía de los grupos.
v  Renovar los compromisos con uno mismo y con la profesión, por los niños y los jóvenes.
v  Activar los talentos. Darle vida al corazón de las personas.
v  Recuperar el entusiasmo y la alegría para el hacer pleno en la vida cotidiana, en lo personal,  en las instituciones.


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